Módulos Green Energy

En CONSTRUCCIONES MODULARES CABISUAR S.L. queremos hablaros de nuestra línea de MÓDULOS PREFABRICADOS “GREEN ENERGY”, diseñados especialmente para casetas y centros de control de instalaciones fotovoltaicas, huertos solares e instalaciones eólicas (molinos de viento).

El auge de las energías renovables nos anticipa un incremento del número de instalaciones en las que la ENERGÍA SOLAR y la ENERGÍA EÓLICA serán las protagonistas en nuestro país. España es un territorio con un gran número de horas de sol y zonas donde el viento tiene una presencia casi permanente. Aprovechar estos RECURSOS NATURALES es fundamental para cubrir las necesidades del planeta y evitar el deterioro de la ECOLOGÍA.

HUERTOS SOLARES

En CONSTRUCCIONES MODULARES CABISUAR estamos convencidos que la SOSTENIBILIDAD pasa por una meditada TRANSICIÓN ENERGÉTICA en la que disminuya el uso de combustibles fósiles (derivados del petróleo) y energías con un enorme coste para el medio ambiente (nuclear), ante un incremento considerable del uso de las ENERGÍAS RENOVABLES (solar, eólica). Las previsiones de los organismos oficiales es que para el 2030, el 32% de la energía consumida provenga de las estas ENERGÍAS.

INSTALACIÓN DE HUERTOS SOLARES

Una PLANTA FOTOVOLTAICA es un área de grandes dimensiones, normalmente propiedad de una compañía o gran empresa, en la que un gran número de PANELES SOLARES generan energía que es canalizada y volcada en la red eléctrica. Estas corporaciones venden esa energía generada en sus instalaciones a la distribuidora de electricidad para su distribución a través de la red común.

HUERTO SOLAR

Un HUERTO SOLAR es una instalación similar, pero de menores proporciones, en la que uno o varios propietarios crean y gestionan la instalación de forma conjunta (para minimizar los costes), distribuyendo posteriormente el beneficio generado por la venta de energía a la distribuidora de forma proporcional a la inversión realizada.

ENERGÍA EÓLICA

Un PARQUE EÓLICO suele ser una gran extensión en la que se alinean de forma estratégica los MOLINOS DE VIENTO para captar las corrientes de viento y generar energía a través de sus turbinas, que acaba canalizándose a la red general de distribución eléctrica.

MÓDULOS GREEN ENERGY

¿Cuáles son las ventajas de los HUERTOS SOLARES?

La PRODUCCIÓN DE ENERGÍA se ha “democratizado” con la llegada de los huertos solares. Cualquier persona puede destinar una parcela bien orientada, realizar la inversión (en solitario, o de forma conjunta), gestionar el mantenimiento y obtener un interesante BENEFICIO CONSTANTE de forma permanente, 7 días a la semana/365 días al año. Una hectárea produce aproximadamente la energía necesaria para abastecer a 100 unidades familiares y la INVERSIÓN INICIAL puede estar amortizada en sólo 13 años. Además, el volcado de energía desde estos nuevos centros de producción, los huertos solares, disminuye la dependencia energética a nivel local. Una comarca o región puede beneficiarse de la producción de energía local y evitar los sobrecostes de traer energía eléctrica desde otros centros más alejados: menor coste de producción, energía más barata para todos los vecinos.

MÓDULOS GREEN ENERGY
INTERIOR MÓDULO GREEN ENERGY

En CONSTRUCCIONES MODULARES CABISUAR S.L. estamos seguros que esta nueva tendencia puede ser un gran incentivo para la REPOBLACIÓN de la ESPAÑA RURAL, y ofrece a sus habitantes una interesante salida laboral en zonas donde actualmente, no tienen posibilidad de tener un trabajo por carecer de industria autóctona, o ser ésta insuficiente.

MÓDULOS GREEN ENERGY INSTALADOS

Durante los próximos meses, veremos como las SUBVENCIONES de organismos europeos, nacionales y regionales crecerán de forma exponencial para incentivar la creación de HUERTOS SOLARES a lo largo de nuestra geografía. Comunidades Autónomas como Andalucía, Murcia o Castilla la Mancha ya las han incorporado a sus políticas de desarrollo estas interesantes iniciativas.

TRANSPORTE MÓDULOS GREEN ENERGY

LÍNEA MODULAR GREEN ENERGY

Ante esta nueva situación, y para abastecer a estos HUERTOS SOLARES e INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS y dotarles de sus correspondientes centros de control (“el corazón de la instalación”), en CABISUAR hemos desarrollado una nueva línea de estructuras modulares, GREEN ENERGY, con especificaciones técnicas adaptadas a las necesidades de este nuevo uso de la arquitectura modular.

ESTRUCTURA GENERAL. Los Módulos GREEN ENERGY tienen una estructura general compuesta por perfiles TOTALMENTE GALVANIZADOS  y conformados en frío, de espesores 2 – 2,5 -3 mm, con uniones remachadas de alta resistencia y atornillado. Soportes de esquina en ACERO GALVANIZADO, pintado al horno en polvo poliéster, color estándar blanco

INSTERIOR MÓDULO GREEN ENERGY

PLATAFORMA DE SUELO: Tablero aglomerado HIDRÓFUGO de 22mm como estándar, variantes con tablero contrachapado FENÓLICO ANTIDESLIZANTE o tablero compuesto MADERA-CEMENTO. Fabricación bajo norma EN 649 y reacción al fuego EN – 13501-1 Clase Bfl – S1.

CUBIERTA: Plan con estructura perimetral resistente en acero galvanizado conformado. Canalones frontales con bajantes integradas en su esquina y desagües de tubo PVC de 75 mm. Cubierta terminada en chapa galvanizada perfilada con pendiente a canalones frontales. Terminación interior con falso techo con bandejas de chapa pre-lacada color blanco

PERFILERÍA ACERO GALVANIZADO MÓDULO GREEN ENERGY

CERRAJERÍA: Los Módulos Prefabricados GREEN ENERGY cuentan con distintas puertas, ventanas y cristaleras, en aluminio lacado o PVC (según necesidades), con cerradura incorporada. Para facilitar la ventilación de estos centros de control, incorporamos puertas de mallorquina laminada y puertas de acceso de doble hoja.

 INSTALACIÓN ELÉCTRICA: Toma alimentación con caja estanca exterior y cuadro general interior con sus diferenciales y automáticos para la distribución interior a 220 V. Todo bajo normativa vigente en cada caso o necesidades específicas de la instalación.

TRANSPORTE E INSTALACIÓN MÓDULOS GREEN ENERGY

En CONSTRUCCIONES MODULARES CABISUAR S.L. nos encargamos de todo el proceso para la instalación de los módulos GREEN ENERGY. Nuestra cadena de producción está controlada por profesionales con una alta cualificación que garantizan el diseño, construcción, logística e instalación de cada uno de nuestros módulos GREEN ENERGY en la ubicación que se necesite. Contamos con 7 delegaciones en España, y dos en Panamá y Colombia que facilitan la distribución de todos los productos CABISUAR.

NORMATIVA ISO
NORMATIVA ISO
NORMATIVA ISO

Si necesitas más información, en nuestro departamento comercial estarán encantados de orientarte y solventar todas tus dudas.

logoC_200x200

Telefono de atención 91 606 24 12