Hospitales de campaña COVID 19

Módulos prefabricados para hospitales de campaña COVID19

Hoy en nuestro blog queremos hablaros de los proyectos que estamos realizando esta semana en los HOSPITALES DE CAMPAÑA que se han creado para la emergencia sanitaria provocada por el COVID 19.

Hospital de campaña Valladolid COVID19

Un proyecto a contrarreloj nos ha permitido la instalación de numerosos módulos sanitarios para atención y aislamiento en la ciudad de Valladolid. 150 módulos prefabricados fueron transportados e instalados en un tiempo record para cubrir las necesidades sanitarias que habían surgido para atender a la población de Valladolid y sus alrededores.

Detalle módulos prefabricados Hospital de Valladolid

Estos MÓDULOS PREFABRICADOS se han situado bajo las cubiertas de otros edificios de grandes dimensiones (pabellones polideportivos). De esta forma, las instalaciones pueden incorporar las zonas de duchas, aseos y vestuarios para el personal sanitario que ya existen el en lugar.

En el interior de los módulos, tal y como podemos ver en las imágenes, se instaló mobiliario básico y se conectaron todos a la red eléctrica para que la instalación permitiese el acoplamiento de todos aquellos dispositivos sanitarios y de control médico necesarios.

Hospitales campaña UME Valladolid

Nuestros MÓDULOS PREFABRICADOS incorporan aislamiento, así como climatización (a través de consolas de aire acondicionado/bomba de calor). La instalación eléctrica nos permite contar con enchufes e interruptores en cada una de las unidades.

Hospitales de campaña COVID19

En la ciudad de Fuenlabrada, CONSTRUCCIONES MODULARES CABISUAR ha incorporado también varios MÓDULOS SANITARIOS en el HOSPITAL DE CAMPAÑA habilitado para cubrir las necesidades asistenciales de la ciudad madrileña. En un extremo de la gran carpa, los módulos sanitarios cumplen las funciones de aseos, duchas o vestuario del personal sanitario a cargo de la instalación.

En total, han sido unos 32000 Km recorridos en sólo unos días para dar servicio sanitario a miles de personas y cubrir las necesidades que esta pandemia está originando en el sobrecargado sistema sanitario. La ARQUITECTURA MODULAR ya ha demostrado en otras ocasiones sus capacidades (versatilidad, rapidez de instalación, movilidad,…) y en estos momentos, es la mejor solución para reforzar la acción de los cuerpos de FUERZA Y SEGURIDAD DEL ESTADO como la UME (Unidad Militar de Emergencia).

Módulos prefabricados para Hospital de campaña en Valladolid

En CONSTRUCCIONES MODULARES CABISUAR estamos seguros de que esta situación la superaremos juntos. Sólo el TRABAJO EN EQUIPO de nuestros profesionales, y de todos los que participan estos días para levantar estos HOSPITALES DE CAMPAÑA, transportando el material necesario, atendiendo el mantenimiento de estas instalaciones… Hacen posible que superemos esta dramática situación.

Sanitarios hospital campaña Fuenlabrada

A todos vosotros, junto con el excepcional papel de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Personal de Seguridad Privada, Ejército y personal sanitario (médicos, enfermeras, celadores, auxiliares de enfermería, servicio de limpieza…), queremos agradeceros profundamente vuestra dedicación y esperamos la pronta recuperación de todos vuestros familiares y amigos.

A todos los que, por desgracia han perdido a alguien querido durante estos días, nuestro más sincero pésame.

logoC_200x200

Telefono de atención 91 606 24 12