
La crisis sanitaria provocada por la COVID 19 ha generado muchos cambios en nuestros hospitales y edificios sanitarios. En CABISUAR hoy os hablamos de uno de los últimos proyectos realizados, el Edificio modular en el hospital Gregorio Marañón.

El centro hospitalario madrileño precisaba de unas nuevas instalaciones de forma inmediata y la construcción modular permite que estos nuevos espacios estén disponibles en un tiempo record.
El Edificio modular del hospital Gregorio Marañón está integrado por 22 módulos prefabricados colocados a dos alturas (11×2), consiguiendo una superficie total de construcción de casi 400 m2. El acceso a estas instalaciones se realiza a través de los dos niveles.
En el nivel inferior, una pasarela blanca (según normativa), facilita la entrada al módulo de entrada a la instalación. En la planta superior, una escalera metálica (con sus correspondientes barandillas según normativa), posibilita la entrada directa al área de la primera planta.

Los módulos, seis abajo y seis arriba, se han intercomunicado para albergar las estancias necesarias, con sistemas independientes de climatización. De esta manera, cada sala cuenta con su propio sistema de AIRE ACONDICIONADO Y BOMBA DE CALOR, imprescindible en el ámbito hospitalario.
Las estancias de climatización independiente ayudan en un medio sanitario a evitar la propagación de bacterias y virus a través de los sistemas de canalización. De esta manera, es más sencillo mantener un ambiente estéril y prevenir la propagación de microorganismos.
La ARQUITECTURA MODULAR cuenta con numerosas ventajas para la creación de espacios dentro del ámbito sanitario. Su facilidad de instalación, rapidez y capacidad de adaptación, han convertido al módulo prefabricado en una excepcional fórmula para ampliar instalaciones sanitarias cuando así es necesario.

En CONSTRUCCIONES MODULARES CABISUAR S.L. contamos con la experiencia necesaria para proyectos sanitarios de emergencia, la CREACIÓN DE AULAS PREFABRICADAS, edificios de ALMACENAJE, o unidades de AISLAMIENTO entre otros recursos. Adaptamos nuestras instalaciones a las necesidades de tus equipos.