CÓMO SE CONSTRUYE UN EDIFICIO MODULAR DENTRO DE UNA NAVE INDUSTRIAL

En Cabisuar queremos mostraros paso a paso Cómo se construye un edificio modular dentro de una nave industrial. En otras ocasiones, os hemos enseñado proyectos de espacios modulares de una sola planta. Hoy podemos ver las pautas para construir una estructura modular de tres alturas.

La construcción modular, la creación de espacios versátiles y cómodos para usar como despachos, área de reuniones, vestuarios u oficinas, es cada día más importante en el sector industrial.

Los módulos prefabricados nos permiten ensamblarlos, como un gigantesco juego de construcciones, para crear estancias que nos permiten la rentabilidad de espacios diáfanos que, de otra manera, no podríamos aprovechar.

La construcción modular en altura ha de realizarse mediante un PROYECTO INTEGRAL, en el que ingenieros y técnicos estudien detenidamente la RESISTENCIA DE LOS MATERIALES, la DISTRIBUCIÓN de accesos y ventanas; y la planificación de una correcta logística, transporte y montaje a cargo de personal cualificado.

Este proyecto, en el que hemos empleado 8 módulos colocados a tres alturas (4+3+1), se ha realizado en el interior de una nave industrial de considerables dimensiones. Primero se han colocado los MÓDULOS PREFABRICADOS que han servido de base al edificio modular.

Posteriormente, el segundo nivel se ha conseguido mediante la superposición de tres módulos ensamblados. Finalmente, nuestro camión dotado de una enorme grúa de brazo telescópico, ha situado el último módulo en el tercer nivel.

La instalación de las escaleras y accesos se ha realizado mediante el empleo de dos plataformas elevables. Gracias a esta maquinaria, nuestro personal trabaja con todas las garantías de seguridad, en un tiempo record.

El interior de las nuevas estancias se ha dotado de climatización, instalación eléctrica y luminosa, carpintería interior de aluminio..etc. El exterior luce impecable en un luminoso lacado blanco.

La construcción de edificios modulares interiores es siempre un desafío. Contar con los profesionales adecuados y controlar todo el proceso (desde el diseño, transporte e instalación), nos permite ofrecer soluciones prácticas y reales con una excelente relación calidad/precio.

¿Podemos ayudarte?