POLÍTICAS DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Hoy queremos recordaros las Políticas de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el trabajo con las que está comprometida nuestra empresa, Construcciones Modulares CABISUAR (@cabisuar, #cabisuar).

Construcciones Modulares CABISUAR, en la actividad que desarrolla de Diseño, Fabricación, Alquiler y Venta de Construcciones Modulares, Venta y Alquiler de Aseos Químicos, Alquiler de Vallas de Cerramiento, Montaje y Mantenimiento de Construcciones Modulares y Ecoaseos, es consciente de realizar estos servicios de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes, teniendo en cuenta los requisitos legales y/o reglamentos de aplicación, compaginando nuestras actividades con el respeto a nuestro entorno, así como aumentando la seguridad y salud en el entorno laboral.

Este compromiso de Construcciones Modulares CABISUAR queda plasmado con la implantación de las siguientes CUATRO normas o certificaciones:

1-La norma ISO 9001 sobre Gestión de Calidad de mayor reconocimiento en todo el mundo. Un sistema de gestión que nos ayuda a gestionar y controlar de manera continuada la calidad en todos los procesos y que describe cómo podemos alcanzar un desempeño y un servicio consistente y eficaz.

La norma ISO 9001 es una poderosa herramienta de mejora empresarial que nos ayuda a convertirnos en un competidor más consistente en el mercado, a mejorar de forma continuada, optimizando las operaciones y reduciendo los costes, a competir en más licitaciones y obtener más oportunidades de negocio. Asimismo, gracias a la norma ISO 9001 Construcciones Modulares CABISUAR puede satisfacer las necesidades de más clientes, podemos construir un negocio más sostenible, demostrar que tenemos un gobierno corporativo sólido, que motiva y aumenta el nivel de compromiso del personal de nuestra empresa a través de procesos internos más eficientes. Finalmente, la norma ISO 9001 nos permite trabajar eficazmente con las partes interesadas y con su cadena de suministro.2-La norma ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) muestra el compromiso de Construcciones Modulares CABISUAR con la protección del medio ambiente y ser una empresa sostenible.

La norma ISO 14001 nos ayuda a gestionar e identificar los riesgos ambientales que pueden producirse dentro de la empresa mientras desempeñamos nuestra actividad laboral. Con la identificación y gestión de los riesgos que conseguimos con esta norma, tenemos en cuenta tanto la prevención de riesgos como la protección del medio ambiente, siguiendo la normativa legal y las necesidades socioeconómicas requeridas para su cumplimiento.

La implementación de la norma ISO 14001 y de un Sistema de Gestión Ambiental es un activo de valor muy importante para Construcciones Modulares CABISUAR, puesto que genera una confianza entre nuestros clientes y proveedores y, en definitiva, en todo el entorno que rodea a nuestra empresa.

La certificación ISO 14001 permite a Construcciones Modulares CABISUAR demostrar el compromiso que nuestra empresa ha asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad que desarrollamos. Esta norma se basa en la metodología del ciclo PDCA (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar) y permite a Construcciones Modulares CABISUAR la mejora y optimización de recursos a través del uso racional de los mismos y, de este modo, reducir la probabilidad de que se produzca cualquier tipo de riego ambiental. Junto a ello, con la mejora de la eficiencia de los procesos, se reducen los costes asociados a una gestión deficiente.

3-La norma ISO 45001 es la normal internacional para la puesta en marcha e implementación de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, destinada a proteger a los trabajadores y visitantes de Construcciones Modulares CABISUAR de accidentes y enfermedades laborales. Esta certificación fue desarrollada para mitigar cualquier factor que pueda causar daños a los empleados o al negocio. Y es el resultado del esfuerzo de un comité de expertos en seguridad y salud en el trabajo que buscaron un enfoque hacia otros sistemas de gestión.

La certificación ISO 45001 tiene como objetivo final que las empresas, como es el caso de Construcciones Modulares CABISUAR, proporcionemos un ambiente de trabajo seguro a todos nuestros empleados y a cualquier persona que se encuentre en el lugar de trabajo. Y todo esto podemos conseguirlo al controlar los factores que, potencialmente, puedan causar lesiones o enfermedades. Como resultado, gracias a la norma ISO 45001, Construcciones Modulares CABISUAR se centra en mitigar cualquier factor dañino o que suponga un riesgo para el bienestar físico y/o mental de nuestros trabajadores.

Al ser una norma internacional, ISO 45001 va más allá de las fronteras geográficas, políticas, económicas, comerciales y sociales, y proporciona a Construcciones Modulares CABISUAR un único punto de referencia para la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Recoge requisitos específicos para dar respuesta a la gestión concreta de la actividad preventiva. Es una norma que protege a los trabajadores de Construcciones Modulares CABISUAR y recoge conceptos específicos como incidente, deterioro de la salud, peligro, daño y accidente, entre otros.

En definitiva, la certificación ISO 45001 es una norma internacional que se basa en la mejora continua para favorecer la disminución de riesgos y potenciar el desempeño de la actividad a través de un entorno laboral más seguro. Tiene por objetivo apoyar a empresas como Cabisuar para que podamos ofrecer y construir un ambiente laboral seguro para todos nuestros trabajadores.

4-Finalmente, la norma UNE-EN 16194 se aplica a los sanitarios no conectados a red de saneamiento y especifica los requerimientos relativos a los servicios de vaciado de los sanitarios y su limpieza, así como el número de sanitarios, lugar e intervalos de limpieza y vertido de los mismos.

En la certificación UNE-EN 16194 se especifican los requisitos de servicios relacionados con el suministro de las cabinas y los requisitos pertinentes para las cabinas y los productos sanitarios, teniendo en cuenta la higiene, la salud y la seguridad.

Además, la norma europea EN 16194, que fue publicada en 2012, establece el marco en el que estos baños móviles han de ser de uso obligado y en qué circunstancias.

Cumpliendo con la normativa UNE-EN 16194 los sanitarios no conectados a red de saneamiento que vende y alquila Construcciones Modulares CABISUAR cuentan, al menos, con una superficie interna útil de un metro cuadrado y una altura interna mínima de dos metros. Nuestras cabinas, además, tienen un sistema de ventilación adecuado y una visibilidad suficiente para el usuario.

Asimismo, la puerta de estos aseos se cierra de manera automática y posee un sistema que indica si se encuentra libre u ocupado. También, cumpliendo la norma UNE-EN 16194 los aseos y cabinas que alquila y vende Construcciones Modulares CABISUAR tiene una apertura tanto interna como externa (para casos de emergencia) y un cerrojo para que pueda ser trabada desde el interior.

Los baños disponen también de un portarrollos de papel higiénico, una forma de asiento que posibilita al usuario dicha posición, un depósito de aguas negras con salida exterior y un gancho colgador. De manera opcional, se pueden incorporar otros elementos como lavabo, dispensador de jabón, etcétera.

Los aseos portátiles que puedes alquilar y comprar a Construcciones Modulares CABISUAR cumplen a rajatabla con todos estos requisitos. Así que, si necesitas contar con nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos las mayores garantías.