Construcciones Modulares Cabisuar S.L.

Personas & Personas

Health Premium, Módulos prefabricados para sanidad

 

La NORMATIVA SANITARIA COVID 19 ha obligado a muchas empresas y servicios a modificar sus instalaciones. En CABISUAR hemos creado nuestra línea de MÓDULOS PREFABRICADOS HEALTH PREMIUM para adaptar nuestros productos a las necesidades de instituciones sanitarias, hospitales de campaña o centros de atención primaria.

Los MÓDULOS HEALTH PREMIUM se adaptan perfectamente a las necesidades que han surgido a lo largo del último año en las instituciones sanitarias (públicas y privadas). Estas estructuras móviles, apilables y personalizables, se adaptan perfectamente a la creación de NUEVOS ESPACIOS cuando las necesidades de los servicios sanitarios se ven desbordadas por la llegada masiva de pacientes y la necesidad de crear DOBLES CIRCUITOS DE ENTRADA Y ASISTENCIA en los centros sanitarios.

¿Qué son los DOBLES CIRCUITOS DE ATENCIÓN SANITARIA?

Durante la primera ola de la COVID 19 (meses de febrero-mayo 2020), los centros sanitarios y residencias de ancianos fueron los focos de propagación de un virus que se transmite con mucha facilidad a través del aire. España concentró el mayor índice de sanitarios contagiados, por la carencia de EPIS y la falta de implantación de PROTOCOLOS que impidiesen la propagación del virus.

Uno de los PROTOCOLOS SANITARIOS más importantes es la SEPARACIÓN de los pacientes a la entrada de los centros sanitarios, y la creación de dos ZONAS DE ASISTENCIA diferenciadas en los servicios sanitarios esenciales para evitar contagios internos (entre pacientes y personal). De esta manera, la atención los pacientes y profesionales de la ZONA COVID no “contaminarán” la zona limpia del centro sanitario, que podrá seguir asistiendo al resto de pacientes con dolencias diferentes y no tendrá que paralizar la asistencia ordinaria con los picos de contagio COVID.

Vestuarios, Salas de Espera, Unidades Aislamiento…

Para la creación de estos DOS CIRCUITOS SANITARIOS en los centros asistencia sanitaria, es necesaria una revisión estructural de las instalaciones de cada centro. Un DOBLE CIRCUITO DE ASISTENCIA precisa no sólo de unidades médicas de asistencia separadas. También CIRCUITOS DE FILTRADO DE AIRE independientes, almacenes diferentes, entradas y salidas de personal independientes, separación de EQUIPOS DE TRABAJO en BURBUJAS, evitando que sus miembros tengan contacto con otros compañeros (vestuarios, aseos, taquillas independientes). Estos PROTOCOLOS son fundamentales para evitar la propagación del virus en las instituciones sanitarias y centros asistenciales de la tercera edad.

Muchos de los HOSPITALES y CENTROS DE SALUD de nuestro país se han ido adaptando poco a poco a esta nueva situación. Para ellos, nuestros MÓDULOS HEALTH PREMIUM son una solución práctica, ya que pueden llegar a formar estructuras ampliables que mantienen sistemas de ventilación y climatización independientes, fundamentales para trabajar de forma estanca y evitar el contagio.

Módulos Health Premium

Salas de toma de muestras, circuitos doble entrada…

 

Nuestros MÓDULOS SANITARIOS HEALTH PREMIUM se convierten así en salas de espera para pacientes, comedores para personal, habitaciones individuales, almacenes para material y equipos sanitarios, zonas de descanso para personal sanitario… La capacidad de adaptación de los MÓDULOS HEALTH PREMIUM es su mejor ventaja a la hora crear espacios nuevos mediante la ARQUITECTURA MODULAR. Si necesitas más información acerca de nuestros MÓDULOS HEALTH PREMIUM, o necesitas aclara cualquier duda sobre un proyecto, montaje o la logística que empleamos para su ubicación en la zona que necesites, nuestro DEPARTAMENTO COMERCIAL estará encantado de poder ayudarte. La SALUD es lo primero, y en CONSTRUCCIONES MODULARES CABISUAR queremos ayudarte a cubrir todas tus necesidades.

Políticas de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el trabajo

 

CABISUAR, en la actividad que desarrollan de DISEÑO, FABRICACIÓN, ALQUILER Y VENTA DE CONSTRUCCIONES MODULARES. VENTA Y ALQUILER DE ASEOS QUÍMICOS. ALQUILER DE VALLAS DE CERRAMIENTO. MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE CONSTRUCCIONES MODULARES Y ECOASEOS es consciente de la necesidad de realizar estos servicios de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes teniendo en cuenta los requisitos legales y/o reglamentarios de aplicación, compaginando nuestras actividades con el respeto a nuestro entorno y aumentando la seguridad y salud en el entorno laboral.
Este compromiso se refuerza con la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad y de Gestión Ambiental conforme a las normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 45001, basado en los siguientes principios:
La gestión de la calidad, ambiental, de seguridad y salud laboral son elementos estratégicos para el funcionamiento de la empresa, siendo responsabilidad de todos los trabajadores.
–  Existe un firme compromiso de que nuestras actuaciones y servicios cumplan con los requisitos legales establecidos, así como con otros requisitos a los que la organización se suscriba.
–  Nos comprometemos a comprender las necesidades de nuestros clientes, satisfacer sus requisitos y realizar un esfuerzo por superar sus expectativas. También a cumplir con las expectativas del resto de partes interesadas.
–  Se establecen mecanismos de detección y prevención de accidentes, para la aplicación inmediata de acciones inmediatas o correctivas.
– Nuestras actividades y servicios están encaminadas para asegurar la prevención de la contaminación y garantizar la mejora continua de nuestro comportamiento ambiental bajo una perspectiva de ciclo de vida, desde la gestión comercial hasta la gestión de los productos al fin de su vida útil.
–  Se fomenta la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión y de las relaciones con los clientes a través de objetivos de gestión.
–  Nuestras acciones previenen los riesgos laborales que puedan causar daño y el deterioro a la salud utilizando la mejora continua en la gestión y desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
–  Se asignan eficazmente las funciones y responsabilidades de todos los puestos de trabajo.
–  Se potencia la formación, sensibilización y participación de nuestros empleados, así como las comunicaciones con los proveedores y subcontratistas.
La Dirección ha establecido los mecanismos necesarios para que esta Política sea conocida, entendida, y llevada a la práctica por todos los niveles de la Organización y a conozcan todas las Partes Interesadas.
La Dirección de CABISUAR, a 14 de septiembre de 2018

Presupuesto sin compromiso

C/ Acedinos, 29. 28946 Fuenlabrada (Madrid)