FIESTAS DE ALCORÓN

Alcorcón

Del 2 de septiembre y hasta el 11 De este mes se están desarrollando las Fiestas de Alcorcón 2022. El pregón que dio el pistoletazo de salida de estas fiestas tendrá lugar el sábado 3 de septiembre a las 20 horas de la mano de la Escuela de Música Manuel de Falla con motivo de su 40 aniversario. Según ha informado el consistorio “paridad, sostenibilidad y descentralización” son las claves de esta programación.

Entre los conciertos están previstas las actuaciones de Mafalda, José Mercé, Tremenda Jauría, Sweet CaliforniaTanxungueirasAna Guerra y Omar Montes, entre otros. Estas actuaciones se llevarán a cabo en el auditorio Paco de Lucía, cuya entrada será hasta completar aforo y gratuitos. Este programa también incluye tributos a artistas tanto nacionales como internacionales como EstopaMecanoQueen o Héroes del Silencio, entre otros, los cuales estarán «repartidos por los distintos barrios».

Además, habrá tres festivales: de danza, un festival multidisciplinar en favor de la igualdad y un tercer festival de artes escénicas dirigido a un público familiar. Los mayores también contarán con un “apartado especial” con dos festivales a cargo del cantante Luis Muños y el concierto ‘Un guateque más’.

En cuanto a los más pequeños, contarán con el ‘Día del niño’ en el Recinto ferial, con las atracciones a 1 euro los días 6 y 11 de septiembre, en horario de 18 a 22 horas. Además, en este mismo horario las atracciones funcionarán sin música para facilitar la serenidad de los niños con autismo. Asimismo, habrá una fila de pase rápido para agilizar la entrada de los niños con distintas capacidades.

Los tradicionales fuegos artificiales se desarrollarán el día 7 de septiembre a las 00 horas en el recinto ferial, y el día 8 habrá un espectáculo piromusical en la explanada de los Castillos.

El ayuntamiento de Alcorcón ha contado un año más con nosotros para dar servicio a sus maravillosas fiestas 2022. Estamos presentes en los distintos puntos de Alcorcón con Casetas modulares  y Sanitarios portátiles, incluidos sanitarios para movilidad reducida.