Juego de petanca en el parque Navarra de Alcobendas

Contenedores para eventos Juego de Petanca Alcobendas

Hoy en Cabisuar os queremos hablar del Juego de petanca en el parque Navarra de Alcobendas. Recientemente, hemos instalado allí un módulo prefabricado personalizado dentro del área destinada a juego de petanca, y queremos hablaros de ello.

Parque de la petanca Alcobendas

El Juego de petanca en el parque de Navarra en la localidad madrileña de Alcobendas es el lugar perfecto para los aficionados a este deporte. Dentro de las magníficas instalaciones del parque, donde encontramos áreas infantiles, de recreo y descanso, encontramos las áreas destinadas al juego de petanca.

El juego de la petanca aparentemente es muy simple. Se trata de tirar una bola lo más cerca posible de un objetivo que suele llamarse boliche o bolín. Los adversarios pueden ser dos (uno contra otro) o por equipos de dos contra dos (dupletas) o tres contra tres (tripletas). Las partidas suelen jugarse a 13 puntos en terreno libre o bien dentro de una pista delimitada (la oficial tiene una medida de 15×4 metros).

Zona infantil Parque Navarra Alcobendas

La equipación requerida: Las bolas han de ser metálicas, con un diámetro comprendido entre los 7’05 y los 8 centímetros y un peso de 650 gramos como mínimo y 800 como máximo. El boliche debe ser de madera y su diámetro ha de estar comprendido entre 25 y 35 milímetros.

El juego de la petanca no sólo se centra en la puntería, sino también en la estrategia para “descolocar” las bolas del equipo contrario. La combinación de ambas, puntería y estrategia, son las responsables de resultar vencedores durante la competición.

Parque de la petanca Alcobendas contenedor modular

En Cabisuar instalamos recientemente un módulo prefabricado personalizado junto a las pistas de petanca del parque de Navarra. En la localidad existen numerosos aficionados a este deporte y muchos llevaban tiempo reclamando un espacio destinado a guardar material o sus propios enseres durante las largas partidas o los campeonatos.

Los módulos prefabricados son una solución rápida, eficaz, sostenible y rentable para la creación de espacios en la vía pública o recintos privados. Fáciles de transportar y montar, pueden contar con todo aquello que necesites… en un tiempo record!!

Alcobendas Parque Petanca contenedor adaptado

¿Necesitas información?